miércoles, 11 de noviembre de 2020

Cambio Climático & Pandemia

 


Leyendo ElDiario.es, medio digital alternativo, me he encontrado con este artículo escrito por el periodista, Raúl Rejón, columnista del citado diario digital.

 El título del artículo en cuestión, es:”La ONU certifica que las mismas agresiones ambientales detrás del cambio Climático causan las pandemias como la COVI-19”. Tras el título, escribe el periodista lo siguiente:

La "explotación insostenible" de recursos que lleva a la alteración del clima y las extinciones masivas son el origen del surgimiento de nuevas enfermedades planetarias, concluye el análisis encargado por el Panel Intergubernamental de Biodiversidad de Naciones Unidas".

Estamos padeciendo una pandemia que mantiene a la población de edad madura con miedo y asustada, mientras que el sector más joven muestra una actitud, en general, próxima a la incredulidad, o quizás a resistirse a creer en la gravedad de lo que pasa porque no quiere que nadie les coarte su libertad; esta parte de la población, por supuesto líbreme Dios de generalizar este comportamiento en toda la juventud, como tampoco achacar el miedo solamente a las personas de edad madura, cree que esto atañe casi exclusivamente, sobre todo las muertes, a personas de la tercera edad avanzada y que ya la vacuna lo arreglará pronto, esto mismo también lo piensa mucha gente de otras edades.

Nos vendría bien a todos una visita a los centros hospitalarios para darnos cuenta de la lucha titánica que están librando con la propia muerte médicos, enfermeros y enfermos.

El comportamiento de muchos intentando seguir con el botellón, fiestas en casas particulares, en locales en complicidad con los dueños, en terrazas, bares, sin poner la mascarilla en todo momento (salvo cuando se está ingiriendo líquido), incluso fumando, demuestra una falta de conciencia, de responsabilidad, que asombra, que indigna. Como el virus " no pica” , “no muerde”, está oculto, puede que sea todo mentira, y es que otra cosa no podemos pensar observando la actitud mencionada. Pero este comportamiento está provocando, seguramente en gran medida, que el virus se siga expandiendo peligrosamente, que el contagio se aproxime a índices insospechados.

La vacuna lo arreglará todo, la humanidad vence a la naturaleza, puede con ella, se producirán daños colaterales pero es el IVA que tenemos que pagar, no pasa nada.

Os invito a leer lo sustancial de este artículo, en un estilo muy sencillo, comprensible y didáctico, que buena falta nos hace.

Lamentablemente, el contenido de la parte del artículo que aquí comento es fundamental para estar mentalizados de ello, cosa que no ocurre; creo que estamos viendo una imagen de nosotros mismos nada educada e instruida en valores sociales de solidaridad, de colectividad culta que piense por sí misma. Quizás todo se deba al deficiente sistema educativo que tenemos, que nos educa en la especialidad y en la competitividad y no nos inculca ese amor a la naturaleza como miembros que somos de ella y que nos llevaría a convivir en armonía, cuidando, mimando el medio ambiente, respetando la biodiversidad y la ecología.

Vamos derechos al desastre ecológico y no será porque no nos lo hayan advertido suficientemente ecologistas y científicos de esta área. Mientras tanto el cambio climático está aquí y no nos trae regalos, nos trae pandemias y más cosas negativas.

Cambio climático y pandemia son sinérgicos......


Enlace relacionado con el articulo


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Facebook