miércoles, 13 de mayo de 2020

Pablo Casado, brillantemente "fotografiado" por Benjamín Prado


Estupendo artículo, el de Benjamín Prado en su columna de Infolibre; artículo en el cual describe con estupenda minuciosidad y matizaciones oportunas, todas las contradicciones del líder del PP, entre lo que éste le recrimina, rayando en la crueldad dialéctica  al Gobierno Central, en la prensa, foros, en el Congreso de los Diputados como líder de la oposición, y lo que su partido, sus comunidades autónomas y él mismo, hacen, practican, en la realidad de los hechos consumados.
    
   Comienza Benjamín Prado el artículo describiendo  la cara  "socialista" de Pablo Casado:
   
        "Sostiene Pablo Casado que el Gobierno no es socialista sino “extrasocial” y se muestra preocupadísimo por la gente que va al paro y no puede llenar sus neveras. Pero ¿recuerda la reforma laboral que hizo el PP y cuáles fueron sus resultados? ¿Recuerda contra qué Gobierno avanzaban todas las mareas sociales, incluida la blanca del personal sanitario? ¿Recuerda sobre quiénes cargaron Rajoy y los suyos el peso de la crisis económica, a quiénes rescataron, a quiénes hundieron y de qué forma se dedicaron, con él a bordo, a salvar yates en lugar de náufragos? Y por no irnos tan lejos, ¿recuerda que ahora también se opuso a la renta mínima?"
        
   Cuesta leer, ver, escuchar de los labios del Sr Casado su "preocupación" por la gente desprotegida, cuando, desde el primer día que tomó el poder el Sr Rajoy, cogió "la tijera" e hizo un "rapado social"  brutal, cruel, sin contemplación alguna, creando un panorama de desigualdad social y pobreza con la que sometió a una parte considerable de la sociedad española a la "intemperie". Antes de nada, hay que matizar, recordar, que el Sr Casado formaba parte de la Ejecutiva del PP dirigida por el propio Sr Rajoy.

     La Reforma Laboral del Sr Rajoy llegó hasta al "hueso" de los trabajadores, dejandolos muy desprotegidos de los derechos laborales, ya de por sí, un poco débiles, por antiguas reformas de los distintos gobiernos anteriores, de diferente signo político. Hay que señalar que el Sr Solchaga ya comenzara a intentar "liberalizar" el mercado laboral con el consentimiento de Felipe González. La precariedad laboral, el despido libre con unas indemnizaciones míseras fueron una constante, los convenios colectivos prácticamente dejaron de existir; el Sr Rajoy aprovechó la crisis económica del 2008, con las obligaciones impuestas desde Bruselas, al borde del rescate, recibiendo periódicamente a los Srs de negro, e impuso  la carga del sufrimiento económico y social al Estado de Bienestar dejándolo temblando. La igualdad de reparto entre todas las capas sociales, en el sufrimiento económico y social, brilló por su ausencia. La insensibilidad social del Sr Rajoy fué mayúscula ¡Que no se nos olvide! Una vez más, señalo, como muy bien matiza Benjamín Prado, el peso de la crisis económica cayó sobre el Estado de Bienestar, es decir, sobre el sector público.

  ¿Cómo se atreve el Sr Casado llamar al Gobierno "extrasocial" cuando sus comunidades autónomas brillan por su ausencia en el campo de la justicia social? La Sanidad Pública se ha ido recortando sin rubor alguno, privatizando una gran parte de ella; las continuas y fuertes manifestaciones no inmutaron al PP, siguió con lo programado; los médicos jubilados no tuvieron sustitutos, lo cual ha repercutido enormemente en la capacidad operativa de la Sanidad Pública en sentido negativo, claro está, se privatizaron hospitales, la investigación médica se recortó en un porcentaje muy alto, se redujeron plantas, se privatizaron servicios, etc...

 Como es muy "defensor" de la justicia social el Sr Casado, se opone a la renta mínima, no vaya ser que la gente después, la cual hasta este momento es vulnerable económicamente y socialmente, se vuelva rica con el ingreso que vaya a percibir y ya no quiera trabajar de la forma que a él y a su clase les gusta: sumisamente y con los mínimos derechos; señalo con ironía lo de rica.

  Las Residencias de Mayores fueron en una gran mayoría, compradas unas, construidas y gestionadas otras, por fondos buitres, por multinacionales y financiadas en buena parte por el sector público, es decir, financiadas con el dinero del contribuyente. Obtuvieron las concesiones de las comunidades  autónomas del PP, especialmente de  la Comunidad de Madrid, dejando mucho que desear en lo que a calidad geriátrica, atención médica se refiere y " dotando" con contratos basura a los trabajadores/as de las residencias, siendo el número  de los trabajadoes/as, no el óptimo para poder atender con eficacia a los mayores - eso si, con una muy buena "fachada" de marketing- sin inspecciones de la comunidad y con concesiones  largas en el tiempo a estos grupos, mucho de los cuales tienen su dinero en Paraisos Fiscales; un negocio en toda regla, como lo ha demostrado el medio digital Infolibre, en un excelente reportaje del director de investigación del citado medio digital: Manuel Rico. Mejor muestra de ello, de  las carencias mencionadas, quedaron al descubierto, a raiz de la pandemia del Coronavirus-19 con una cifra de fallecidos, en estas residencias, de 17.000 personas aproximadamente ; de hecho, la Fiscalía General del Estado ha abierto diligencias al respecto¡No nos merecemos esto, los mayores, que hemos vividos tiempos muy difíciles y, ya no digamos nuestros padres y abuelos!

      Hay que recordarle y señalarle al Sr Casado  su mucho cinismo para intentar boicotear el Estado de Alarma, cuando la Comunidad de Madrid no cumple las condiciones para pasar a la Fase 1, cuando la mencionada comunidad ha sido un auténtico desastre, tanto en medios hospitalarios como en la atención en las Residencia de Mayores  ¡A la vista está! Lo principal para el PP es ponerse ya a funcionar como si no pasara nada. Todo lo que está ocurriendo con  la aparición de esta pandemia, es poner con el culo al aire al partido de la oposición, a su mundo mediático, empresarial y financiero, los cuáles han privatizado y quieren seguir privatizando todo lo que haga falta para que sus negocios sigan dando beneficios a cuenta de lo que sea. Debido a los brutales recortes, han fallecido muchos médicos y ciudadanos, al carecer de medios materiales de protección; de no tener industrias que fabriquen aquí lo que es menester, de hacer un recorte en la investigación sin el mas minimo rubor; durante la crisis, el PP hizo tabla rasa de todo. Me recuerda esta postura del partido de la oposición, aunque los contextos sean distintos, al proceder ruin, nauseabundo, inhumano, cuando ocurrió la gran tragedia del 11M  y del Yakovlev-42: lo principal era los intereses políticos y no las vidas humanas.

   El problema de este país es que sigue existiendo un franquismo sociológico mayor del que pensamos, en el que se enraizaron, crecieron muchas familias burguesas, terratenientes y oligarquías dueñas de empresas y negocios, con la colaboración inquebrantable de la Iglesia Católica -¿o no?- que pasaron a sus herederos y que no quieren saber nada de una democracia sana, y eso es lo que defiende el Sr Casado, Vox, Ciudadanos y sus espacios empresariales, mediáticos y financieros. Hay que tumbar a este Gobierno, cuanto antes mejor. Acoso y derribo ese es el trabajo a realizar. A Podemos se le tiene un medio pavoroso, porque saben que lo social es su fuerte político, a Sánchez porque no se fian de él, se les "escabulle" a sus pretensiones, les cuesta  "encuadrar" su quehacer politíco.

   La parte final del artículo de Benjamín Prado termina de la siguiente manera:

   "Es lo que conlleva que todo valga con tal de alcanzar de cualquier manera aquello a lo que no se puede aspirar por méritos propios. El Gobierno sabe que a la hora de intentar levantar el país lo tendrán en contra, haciendo palanca hacia abajo, como si tratara de doblar otra curva, la de la recuperación. Si no lo logra, el problema de Pablo Casado no serán los ajenos sino los propios, que ya empiezan a cansarse de tanto ruido y tan pocas nueces, y que cada vez se ven más al borde de la irrelevancia. Con ese almirante, no hay más que caminos hacia la tormenta. Dos contratiempos en Madrid y Andalucía, y la fiesta se habrá acabado."

    Aprovechando el estupendo análisis de Benjamín Prado sobre la personalidad política  y su nefasto quehacer del  líder de la oposición; mi humilde artículo intenta exponer - no sé si lo logro - el campo sociólogico de la derecha politíca, mediática, empresarial, financiera especulativa en la que se mueve en este momento Pablo Casado. Una derecha extrema, la cual se considera dueña  de este país, y así, por lo tanto, a éste, le cuesta mucho avanzar hacia una democracia sana, debido a ese cainismo politíco y social. Si la derecha de este país fuera, o hubiera llegado a ser, o a perseguir transformarse en un centro derecha civilizado, otro gallo le  "cantaria" a nuestro país, pues, la convivencia estaría posiblemente garantizada. Es un sueño pensar esto, viendo el proceder que la derecha nos ha dejado como "herencia" en la coincidencia con esta inquietante pandemia; nos ha dejado una España antisocial, dormida, sumisa, sin un complejo industrial propio y sin un Estado de Bienestar sólido y una sociedad sin capacidad de reacción¡ Despertemos y démonos cuenta de que el enemigo está en casa, dirigiéndonos a su conveniencia y, que el convencimiento de la conciencia de ciudadanos con derechos y deberes es lo único que nos puede salvar, si estamos por la labor, claro está.

  Recomiendo vivamente, el artículo de Benjamín Prado.

Enlaces relacionados con el articulo.
----------------------------------------------
Lea el artículo de Benjamín Prado

 https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/04/13/82_administraciones_alimentan_con_dinero_publico_expansion_multinacional_las_residencias_domusvi_105819_1012.html

https://www.infolibre.es/tags/autores/manuel_rico.html

14 comentarios:

  1. Hola
    Me gustó mucho lo que escribiste. Espero ver más artículos tuyos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,Aloisio.Soy consciente de que todo es mejorable.por supuesto que seguiré escribiendo articulos.
      Apertas agarimosas, amigo, por tu visita al Blog.

      Eliminar
  2. Si el señor Casado no tuviera la convicción de que sus filípicas iban a encontrar auditorio más allá de su público natural, lo más seguro es que fuera más contenido. Pero bien sabe de la inmensa masa de desinformados que habita el país.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita a mi Blog, entrañable amiga.Este país está sobre minímos en todos los aspectos, el cerebro brilla por su ausencia.
    Apertas agarimosas

    ResponderEliminar
  4. Como te dije me gusta mucho tu artículo.
    Observo que la indicación de "comentarios" está muy abajo en la página y con letra muy pequeña

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Jesús.
    Te agradezco la indicación tecnica sobre el apartado de comentarios.
    Apertas agarimosas

    ResponderEliminar
  6. Mis mejores deseos para esta nueva andadura!

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias, entrañabilisima amiga.Gracias a ti, puedo escribir con estas nuevas tecnologias, me adentrastes en esto.Siempre agradecido.
    Apertas moi agarimosas

    ResponderEliminar
  8. La gente se encandila con la palabras que le dan la razón y se olvidan de lo importante que son los hechos. pero, por desgracia, no solo pasa con la política por eso existe y existirán los vendedores de humo.
    Muy buen artículo

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias por tu visita al Blog, Antia.Si, los hechos son los que dan la calificaión autenticas de las personas.Mal panorama el que tenemos en nuestro pais. Me estimula mucho el que te gustara el articulo,viniendo de ti, una persona muy sensata en todos tus comentarios.
    Apertas muy agarimosas

    ResponderEliminar
  10. Muy bien elegido y muy bien elogiado. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, amigo Guirado por tu visita al Blog.
    Apertas agarimosas

    ResponderEliminar
  12. Muy buen artículo. Casado, un vendedor de humo al que no le faltan compradores, espectadores con espectativas lucrativas, en muchos casos imaginarias, con muchas dosis especulativas cargadas de ignorancia, y con una memoria tan frágil, que los convierte en autómatas.
    Enhorabuena por tu regreso Pepe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tu visita al Blog, Marcial ; excelente comentario
    el tuyo,excelente fotografia de nuestra sociedad, poblada de autómatas como tu muy bien describes.
    Muchas gracias, apertas moi agarimosas, amigo.

    ResponderEliminar

Facebook